Si vas a comprar una casa, ya sea como inversión o para vivir en ella, es importante tomar en cuenta algunos indicadores, como el valor de la zona y el potencial del precio a futuro. Si lo haces, podrás invertir en casas o departamentos que suban de precio con el paso del tiempo, y aumentar así tu patrimonio. Aquí te decimos qué debes considerar:
Si la casa está en una zona con centros comerciales, teatros, cines, escuelas y oficinas, es probable que su precio aumente en el futuro.
La facilidad para moverse en la ciudad es otro factor importante. Por eso, las zonas céntricas suelen ser una buena inversión, aunque también lo son aquellas que tienen muchas vías de acceso y transporte público eficiente.
El precio del inmueble será mayor si tiene acceso a servicios básicos como agua potable, alcantarillado, drenaje, alumbrado público, electricidad y transporte público.
Las casas y departamentos con buena vista tienen más demanda. Si tu edificio tiene una vista panorámica, por ejemplo, su precio será más alto en contraste con uno que tenga la vista tapada.
La zona será mejor valorada si se planean construir grandes proyectos inmobiliarios en los próximos años, como un centro comercial, un aeropuerto o una planta automotriz, por ejemplo.
Además de estos factores, es importante que tomes en cuenta las características de la casa, como su antigüedad, su estado, sus remodelaciones o su tamaño. Todos estos elementos, en su conjunto, son un buen indicador para saber si vale la pena invertir en un inmueble.
Si quieres conocer el precio en el mercado de una vivienda, nosotros te podemos ayudar a valuarla. Ponte en contacto aquí nosotros, será un placer apoyarte.