Los departamentos eficientes, a veces llamados departamentos de soltero, son pequeños apartamentos similares a una suite de hotel. Por su accesibilidad económica, son una gran alternativa para quienes quieren independizarse o vivir en un espacio sin necesidad de compartirlo. Sin embargo, este tipo de vivienda no es para todos. Aquí te compartimos algunas ventajas y desventajas que tienen, para que sepas si son la opción indicada para ti.
Fácil de mantener
Cuando vives en un espacio reducido, hay menos huellas que limpiar, menos muebles que desempolvar y menos lugares que ordenar.
Espacio de vida productivo
El tiempo que ahorres en las tareas domésticas podrás usarlo para perseguir tus metas personales y laborales.
Buena localización
Estos apartamentos surgen debido al aumento de demanda en un área. A menudo se encuentran en lugares ideales para la vida nocturna o laboral, y suelen estar cerca de algún transporte público.
Bajo costo
Aunque encontrarás una amplia gama de precios, los departamentos eficientes suelen ser la opción menos costosa dentro de su área.
Amplia gama de amenidades
Pueden tener una variedad de amenidades como gimnasios, oficinas de coworking, salones en la azotea y piscinas.
Espacios reducidos para socializar
Hospedar o hacer reuniones será complicado. Deberás buscar un edificio que ofrezca áreas comunes como una terraza o una sala de eventos.
Se desordena fácilmente
Aunque ordenar puede ser mucho más rápido, hacer un desastre llevará menos tiempo aquí, y se notará rápidamente.
Desafíos de organización
Averiguar cómo organizar tu pequeño espacio vital requerirá tiempo y energía debido a la falta de opciones de almacenamiento.
Falta de separación
Si trabajas desde casa, tener tu oficina en el mismo lugar donde duermes puede generarte problemas.
Tras leer esto, ¿crees que los departamentos eficientes son para ti? Ponte en contacto con nosotros, con gusto te ayudaremos a encontrar el lugar que buscas.