Hay varios factores que se deben considerar al comprar una casa en la CDMX, como las distancias, la seguridad, los precios, las escuelas o la conectividad de las vías de transporte.
Afortunadamente, dentro de la ciudad hay algunas zonas que destacan por su alta plusvalía, seguridad y accesibilidad a diversos servicios.
Estas zonas, además, suelen tener una variada oferta cultural y recreativa, calles transitables y vigilancia, por no hablar de sus emblemáticas obras arquitectónicas.
Estas son cinco de las mejores zonas para vivir en la CDMX:
San Miguel Chapultepec: será tu zona ideal si te gusta el silencio, las caminatas, los paseos en bicicleta, los cafecitos y las galerías de arte en medio de casonas antiguas. Además queda muy cerca del Bosque de Chapultepec, uno de los lugares más emblemáticos de la CDMX.
Polanco: Masaryk, una de las calles más costosas de la CDMX, está repleta de tiendas de alta gama, centros comerciales y restaurantes gourmet. Además, Polanco cuenta con algunos de los museos más interesantes de la CDMX, como el Museo Nacional de Antropología e Historia y el Museo Jumex.
Coyoacán: en este barrio colonial te vas a sentir fuera de la ciudad. Podrás disfrutar de sus casas con fachadas históricas, sus cafeterías boutique, su oferta cultural y sus diversos parques, entre los que se cuentan los Viveros. Algunos de los sitios a destacar son el Jardín Sonoro de la Fonoteca Nacional, la Cineteca Nacional y la Casa Azul de Frida Kahlo.
Santa María la Ribera: alberga construcciones con un alto valor histórico, ya que su fundación se remonta al siglo XIX, época en la que hospedó a diversos artistas y escritores. Está muy bien conectada con otras colonias y posee una gran oferta gastronómica, centros culturales, museos y plazas. En los últimos años ha aumentado mucho su plusvalía gracias a los nuevos proyectos de desarrollo y a la llegada de habitantes jóvenes.
Condesa/Roma: ambas son una fusión entre el estilo arquitectónico de inicios del siglo pasado y distintas corrientes modernas. Es un punto de reunión con mucho movimiento debido a la gran cantidad de bares, clubs, cafeterías, librerías y galerías que albergan. Entre sus cafeterías destacan la Quentin, Tomás Casa Editora de Té y Cardinal Casa de Café. En cuanto a sus parques, están los famosos México y España.