Si te interesa rentar una propiedad, es importante que conozcas el precio adecuado para que responda a las exigencias del mercado inmobiliario. Hay básicamente tres formas de hacerlo. A continuación te las compartimos.
La forma más común de calcular el precio de renta es comparando los precios de otras casas o departamentos ubicados en la misma zona. Para ello, hay que buscar aquellos que tengan en común los siguientes puntos:
Para determinar el precio de renta matemáticamente, tienes dos alternativas:
Recuerda que el valor de la renta siempre se verá afectado por la oferta y la demanda de los inmuebles en una zona determinada. Si la demanda es muy alta, puedes aumentar un poco el precio. En el caso contrario, tendrás que disminuirlo.
Un valuador inmobiliario se encarga de cuantificar, estimar y valorar todos los elementos y detalles de un inmueble. Como resultado final, redactará en un documento legal el precio comercial y justo del inmueble para el proceso de compraventa.
El costo se determina mediante un análisis de distintos factores relacionados con la calidad de vida del inmueble, como su ubicación y las condiciones físicas en las que se encuentra.
Esperamos que con estos consejos tengas una mejor idea de cómo determinar el precio de renta de un inmueble. Si tienes alguna duda y necesitas asesoría personalizada, ponte en contacto con nosotros.