January 25, 2022

5 ideas para empezar a decorar un cuarto

Da el primer paso con estos consejos para crear el cuarto de tus sueños.

Cuando finalmente llega el momento de decorar un cuarto, muchas veces no sabemos por dónde empezar. El espacio vacío nos intimida porque hay tantas posibilidades, y dar el primer paso suele ser tardado y desgastante. Con la esperanza de facilitar este proceso, hemos escrito algunos consejos para ayudarte a estructurar tus ideas y plasmarlas en un todo armonioso que traiga bienestar a tus espacios:


  1. Empieza con una obra de arte: Los colores de un cuadro que te gustaría colocar  se pueden convertir en la paleta para todo el cuarto. De esta forma será más fácil buscar muebles y otro tipo de decoración que combinen con la imagen pintada para crear un balance cromático en el cuarto.


  1. Empieza con un tapete: Los materiales y colores de un tapete pueden funcionar como el eje rector para organizar el resto de elementos espaciales. Además, tiene la ventaja de que puedes colocarlo en el centro de una habitación y crear una especie de cuadrícula en la que puedas distribuir los muebles y el espacio libre.


  1. Empieza con una pieza llamativa: Si tienes una mesa, un sillón o cualquier otro mueble con mucha presencia, puedes usarlo como el eje rector de todo el cuarto. Sin embargo, es importante que no satures el espacio de elementos para que dicha pieza pueda resaltar sin opacar al resto.


  1. Busca inspiración: Si no tienes algún objeto con el cual empezar, siempre puedes buscar referencias en internet. En ese caso, es recomendable que hagas un pequeño archivo con distintas imágenes. Tu trabajo consistirá en mezclar distintos elementos de las referencias y darles tu propio toque personal.


  1. Escoge un color: Cada color tiene una personalidad que afecta la vibra del cuarto. Si encuentras un tono que evoca la sensación que buscas, empieza a partir de ahí. Si quieres incorporar más colores después, puedes revisar la rueda de colores de Adobe para saber qué otros colores combinan bien con el color inicial.


Más allá de la opción que elijas, recuerda que la decoración tiene un componente emocional que debes aprender a escuchar. Es importante que te permitas sentir y explorar las distintas sensaciones que te gustaría evocar en cada espacio.


View listing
TE ESTAMOS ESPERANDO

Ponte en contacto ahora mismo para tu asesoría

Un cambio de casa es un proyecto de vida.
Queremos ser parte de tu historia.