Hacer que una casa se sienta como un hogar no es cosa fácil. Desde elegir qué pintura funciona mejor en cada habitación, hasta dónde colocar los muebles, hay muchos elementos a considerar. Ahí es donde los consejos sobre diseño de interiores se vuelven invaluables.
Ya sea que estés renovando una casa, arreglando la cocina o agregando un toque de color para refrescar tu sala, no te puedes perder estos consejos de diseño y decoración:
- Dale tu propio toque: vale la pena tener en cuenta las últimas tendencias, pero siempre dale tu toque personal a cada decisión. Tu casa es donde pasas la mayor parte de tu tiempo, por lo que cada espacio debe reflejarte.
- Haz un mood board: usa un tablero de espuma y alfileres para recopilar muestras de telas, papeles pintados, imágenes de muebles y pisos que te gustaría usar. De esta manera, podrás visualizar cómo se verían dentro de una habitación.
- Recuerda medir: el tiempo de decidir ocurre cuando mides tus ventanas. Asegúrate de tener las medidas correctas antes de siquiera pensar en pedir persianas o cortinas para habitaciones particulares.
- Prueba la pintura antes de usarla: los colores cambian dependiendo de la iluminación, así que haz pruebas primero. Puedes pintar hojas de papel y ponerlas en las paredes claras y oscuras de la misma habitación, para ver cómo cambian.
- Considera la escala: la mayoría de los diseñadores recomiendan que las habitaciones pequeñas tengan una pieza grande, incluso si se trata de una cabecera en un dormitorio. Un equilibrio de piezas grandes y pequeñas creará un espacio vital atractivo.
Lo más importante de este proceso es que te sientas libre de explorar y llegar a tus propias conclusiones. Recuerda que tú tienes la última palabra.