Para aquellos que piensan comprar un inmueble este año, el 2022 será un buen año para cumplir sus sueños: se proyectan costos de crédito atractivos y nuevos productos para satisfacer las nuevas demandas de los compradores.
A pesar de que el costo de los créditos hipotecarios va a subir debido a las condiciones globales del mercado, las tasas de interés seguirán siendo competitivas. Además, las actividades del Fovissste e Infonavit detonarán la actividad residencial del país, y se espera el surgimiento de nuevas tendencias derivadas de la pandemia, como lo serían nuevos modelos habitacionales en zonas nuevas de las ciudades.
Hay cuatro condiciones a destacar que apoyan esta proyección:
Aunque el precio de las viviendas va a subir como resultado del aumento de costos en el sector de la construcción, todo parece indicar que el mercado está respondiendo a las nuevas demandas con productos que harán frente a ese incremento. La consolidación de estas tendencias facilitarán el desarrollo de nuevos espacios y amenidades que incorporarán las nuevas prácticas que ha traído la pandemia, como el home office y las escuelas en línea, por ejemplo.